Demencia en la sala!!!

Pasillando: 

Estaba sentado en una mesa esperando para entrar  a la siguiente hora en cuyos minutos se introduciría información a mi vacuo cerebro.

Imaginar a mi persona: Gordo, adiposo, de anteojos de marco cuadrado y chaqueta de tela negra. Los minutos pasaban y sin duda mi imaginación volaba al ver pasar a todas aquellos caminantes por mis ojos. ¿Qué piensan? me preguntaba…Todo marchaba bien, como una espera cualquiera, donde no sucede nada extraordinario.

Mientras masticaba un brownie jugoso y grasoso, de repente llegó una persona un tanto insólita. Digamos que se acomodó en mi misma mesa, y segundos antes de la acción susodicha lo escuché balbucear: “Esto va a estar divertido…”. En fin, el muchacho se sentó, y yo sin saber que hacer simplemente lo ignoré y seguí con mi triste diversión.

El tipo, recuerdo, que hablaba mucho con alguien que suspuse que se encontraba detrás de mí ya que no entraba dentro de mi campo visual. Ideas vagas cruzaron por mi cabeza como: Talvez es un proyecto y quieren ver mi reacción. El hombre, cantaba, silbaba, se reía y hablaba mucho con su amigo. Yo lo seguí ignorando.

Cuando  vi mi reloj y marcaba las 4 de la tarde, entendí que era hora de marcharse. Sorpendentemente, apenas me levanté; el misterioso acompañante copió mi acto mientras continuaba silbando alguna canción desconocida, entonces voltee la vista  con el seguro presagio de encontrar a alguien, o riéndose, o anotando algo en un cuaderno. 

Los escalofríos hicieron vibrar a mi ser cuando  no vi más que un corredor vacío con una pequeña ventana al final. Entonces pensé en el muchacho que me acompañó durante todo ese rato, pero cuando le busqué la mirada, este, sin siquiera voltear a ver, salió corriendo por el pasillo silencioso al son de una risa tenebrosa…

Procesando:

De entre todos los caminantes, hay muchos muy singulares.

Imaginar a mi persona: Enjuto, arropado con un abrigo color crema para invierno, una maleta de escuela colgada en mi espalda; mis pasos son largos, y mi mirada observa a todos los caminantes que cruzan por mi camino, buscando un lugar para cubrirse de la intensa lluvia impulsada por la gravedad.

Voy tranquilo, sin preocupación. Veo, veo mucho. Algunas personas expresan su cara de desesperación, las niñas lloran porque los zapatos se les mojaron, los niños huyen del viento. Llego a la conclusión de que todos le tienen pavor al agua, y pienso: Al fin solo en estos senderos de ladrillo tan hermosos. 

Solo después de una larga caminata sintiendo el agua caer por mis pómulos; me sorprendo cuando por adelante llega otro caminante, parsimonioso, sin signos de miedo al agua. Paso a paso se va acercando al encuentro conmigo. LLevaba una sonrisa de placer y unos ojos de emoción. El traje formal estaba empapado pero su tranquilidad ganaba al material. Los zapatos negros estaban cubiertos de barro. Pero, lo que me llamó la atención, fue que cuando estando ya muy cerca,  a los pocos pasos de cruzarnos, me sorprende una espada medieval de color rosa colgada de su cinturón de cuero. 

3 comentarios
  1. Matias Troya dijo:

    Super interesantes los relatos bro… Muy descriptivos y entretenidos. Los titulos captan la atencion del lector.
    Te felicito veo que estas disfrutando tu carrera!
    un abrazo

  2. jocho dijo:

    q mas chivo como estas oye me gusta lleer tus historias son entretenidad y con mucha imaginascion de como son las cosas y mas que nada los personajes casi los puedo ver por completo pero en mi manera de pensar trata de acortar las historias pero no dejes atras lo detalles.

    sigue escribiendo que yo seguire leyendo

  3. Isidro Josè dijo:

    Jocho, chevere que me digas que les acorte. En realidad, simepre trato de hacerles lo más concretas, pero bueno sabrás, añla hora de la inspiración, no hay quien pare….pero bueno seguiré tus recomendaciones, gracias!!
    Para eso es este blog, para que los pocos que me leen siquiera hagan una crítica, tomando en cuenta que no necesariamente será mala.

Responder

