Reflexión en un minuto…

Quién quiere ser alguien? Todos, y nos esforzamos una mierda para tratar de construir una imagen que sea aceptada por la sociedad que nos interesa, y mejor aún, por toda la sociedad. Así que nos convertimos en poetas, o en contadores de historias, o tratamos de tomar la mejor fotografía del mundo. También hay las que se pintan las uñas o el pelo, o se visten con pantalones hippies, o con ternos de colores saltones. Hacemos de todo.

Me parece que se trata de la manera en que los humanos tratamos de encajar. Y qué pasa si no encajamos, o nos negamos a ser parte de esta cultura, que por un lado puede que nos traiga fortunas en el amor, en el dinero, o en las amistades; pero por otro, creo que también nos aleja del espíritu que llevamos dentro y que es lo que de verdad somos. Somos seres con una energía que se mueve adentro y que estoy casi seguro que es única, y es mágica. A veces el temor a ser diferentes es lo que nos apega cada vez más a ser menos lo que de verdad tenemos dentro. Por otro lado, también puede que sea un estado natural del humano, el de apegarse a una forma de vida que esté aceptada por el mundo más similar que nos rodea. Como las hormigas. Sin embargo, a diferencia de ellas, nosotros tenemos una fuerza predominante interna e innata, que para mí es el más sabio de nuestros estados, el de la subconsciencia, aquella energía que nos brota cuando estamos en silencio, o cuando decidimos escribir algo sin ninguna estructura ni planificación, sino con la fluidez de las palabras por sí mismas.

Recuerdo que una mujer me dijo que la intuición es un estado del que los humanos deberíamos aprovechar más y ejercitarla porque nos podría traer gigantes frutos. Es confiar ciegamente en lo que somos. Y dejarnos guiar por aquella fuerza interna.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: