Los acompañantes

Son las once de la noche de un lunes de ejercicio físico productivo. Tengo algunos años y unas ganas locas de escribir, pero como estoy agotado porque monté bicicleta y luego ultimate, entonces no encuentro a las ideas ni la energía, pero en fin, aquí les dejo lo que salga:

El enfrentamiento del escritor con el papel en blanco, se trata, nada menos, que una batalla de novios con el deseo de reconciliar la aventura.

Es algo parecido a la imaginación que se genera al mirarse en un espejo, hay días en que lo ves muy lindo, otros, que mejor apagas la luz y te vas a dormir no más.

Las visitas de los animales en el acto de escribir puede resultar alentadora desde la perspectiva en que se la vea. En mi caso, ha generado una brutal inspiración. Primero están los perros, aquellos seres extraños que por el simple hecho de que tengan vida y te vean y muevan la cola, y babeen, generan algunas dudas sobre el misterio de la vida. Hay como observarlos durante horas enteras con el objetivo de comprender su psicología, pero a la final, la que termina dañada es la psicología de uno mismo, por la falta de psicología que aparenta el animal.

Hay un grupo de hormigas que observo mientras me lavo los dientes. Las más cabezonas pisan a las pequeñas,  y cuando trato de ahuyentarlas, las más cabezonas pisan otra vez a las pequeñas en su afán de huir.

Y cómo no mencionar a mi compañero más fiel y más bobo. Se trata de un insecto diminuto que vive en algún lugar de mi escritorio. Cuando ya no sé qué más escribir, cuando las palabras han desaparecido y lo único que me provoca es comerme la refrigeradora entera, es en ese momento en que Roberto, como he bautizado a mi insecto, aparece junto a mi computador, con sus dos antenas largas y me mira si es que tiene ojos, yo me imagino que sí los tiene, y mueve las antenas, luego da unos pasitos hacia delante y se pone justo debajo de la luz de la lámpara,  y ahí se queda quietecito, como diciéndome, dale, escribe que yo te acompaño esta noche.

Responder

